Temporada Deportiva

SOBRE LA RECTA FINAL, TIGRES FEMENIL DERROTÓ A LAS CHIVAS

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Sobre la recta final, Tigres Femenil derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara 2 goles por 1 en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Sobre la recta final, Tigres Femenil derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara 2 goles por 1 en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2019.

 

Alineaciones:

DT de Tigres: Ramóm Villa – DT de Chivas: Manuel Díaz.

Árbitra central: Priscila Pérez Borja.

Asistencia: 16,121 aficionados.

La previa: Volver al triunfo en casa es importante para las Tigres. Luego de no gustar, de empatar sin goles ante Necaxa y ser abucheadas por su afición, la misión auriazul es regalar una nueva alegría a su gente. Por su parte, las Chivas podrían estar en su último llamado a la liguilla ya que de caer aquí y de consumarse un triunfo de León ante precisamente las Centellas, el primer equipo campeón de la LIGA MX Femenil estaría diciendo adiós a la fiesta grande.

El partido: El encuentro comenzó movido. De hecho, el marcador se movió rápidamente, al minuto 4. Lizbeth Ovalle controló el esférico por la banda derecha, metió un centro al cual llegó Belén Cruz para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de las locales.

Sin embargo, poco duró el gusto y las de Jalisco empataron al minuto 7. Tania Morales alcanzó a rescatar un cobro, dejando la pelota viva para que Gabriela Huerta rematara de zurda dentro del área y pusiera la paridad del marcador.

El duelo pintaba para ser un gran partido, sin embargo, después del empate, las revoluciones comenzaron a bajar hasta que concluyó el primer tiempo sin poderse hacer más daño: Tigres 1-1 Chivas.

La parte complementaria mejoró. Nuevamente la primera de peligro la tuvieron las de San Nicolás. Era el minuto 48 cuando la recién ingresada Katty Martínez, sustituyendo a Evelyn González, remató dentro del área, pero con una gran y excelente intervención de Blanca Félix, el marcador no se movió. Gran atajada de la guardameta del Rebaño.

El gol universitario se quería hacer presente. Jazmín Enrigue también intentó su disparo pero Tania Morales en la línea alcanzó a sacar la pelota y el segundo tanto no quería entrar.

Al 50′, Tania Morales intentó un gran remate que de manera espectacular, Ofelia Solís rechazó y mandó a tiro de esquina.

La justicia con la contundencia felina por fin llegó al minuto 86. Blanca Solís quiso dar el triunfo local luego de llegar a rematar de cabeza dentro del área, provocando que ‘el volcán’ hiciera erupción.

Así concluyó el partido: Tigres 2-1 Chivas.

Con este resultado, las auriazules llegaron a 36 unidades, se afianzaron de la posición 2 del grupo 2 y están listas para la liguilla. Las de rojiblancas se quedaron con 20 puntos en el peldaño 5 y tendrán que esperar a que León no derrote a Centellas esta misma jornada para clasificar, ya que, en caso de que las del Bajío ganen, Chivas dirá adiós a la liguilla.

En la próxima y última jornada, la 18, Tigres descansará por lo que verá actividad hasta los cuartos de final. Chivas recibirá a Querétaro el próximo domingo 21 de abril a las 12:30 horas desde Verde Valle.

Fotografía: Jagger Miranda.

Crónica: @AntonioCharlie.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.