Temporada Deportiva

¡Rey de Copas! América derrota a Juárez y levanta la Copa MX

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cd Juárez.- La noche del miércoles, América se corona campeón de la Copa MX al ganar 1-0 a FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Las Águilas no ganaban este torneo desde 1974.

¡Vámonos a las acciones!

Primer tiempo

Al 10’, primer aviso de Juárez. Centro al área para Brambila que hace un espectacular escorpión que va por un costado de la portería.

Juárez pisaba el área al 16’. Lucas Xavier toma confianza y saca derechazo potente que pasa muy cerca poste.

La primera del América fue al 18’. Benedetti, dentro del área, saca tiro con la derecha que es atajado por Iván Vázquez.

América busca abrir el marcador al 28’. Tiro libre de Aguilera que saca un disparo con efecto cerrando muy cerca de la portería. El marcador aun no se abre.

¡Penal para el América!

Goooool de las Águilas al 39’. Penal cobrado con autoridad por Emanuel Aguilera, dispara la redonda y adentro. Se hace justicia para quien mejor jugaba el partido.

América se hace presente en el estadio Olímpico Benito Juárez y tiene la ventaja momentánea.

Segundo tiempo

Juárez en busca del empate al 52’. Luis Xavier, desde los linderos del área, saca tiro potente con la derecha que pasa muy cerca de la portería.

Al 63’, Brambila llega por el sector derecho y dispara desde fuera del área, “Marche” ataja de forma efectiva.

Al 65’, Ivan Vázquez cobra un tiro libre directo con efecto y Emanuel Aguilera salva en la línea de meta con la cabeza, manda a tiro de esquina y evita el gol del empate.

América busca finiquitar al 89’. FC Juárez se equivoca en la salida, Uribe centra para Roger Martínez que cierra en primer poste, pero es anticipado por el defensa que manda a tiro de esquina.

Al 93’, Agustín Marchesin evita el empate. Centro al área cabeceado por Soto y “Marche” ataja el balón.

Se termina el partido y América es campeón de la Copa MX.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.