Temporada Deportiva

DE 29 PUNTOS: TIGRES DERROTA A PUMAS EN LA JORNADA 13

Estadio Universitario UANL.- De 29 puntos: Tigres derrota 2 goles por 0 a los Pumas en la Jornada 13 del Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario UANL.- De 29 puntos: Tigres derrota 2 goles por 0 a los Pumas en la Jornada 13 del Clausura 2019.

 

Alineaciones:

Asistencia: 41,527 aficionados.

Árbitro central: César Arturo Ramos.

La previa: El ánimo por las nubes por Tigres. Luego de golear 3-0 en la semifinal de ida al Santos en la Concachampions, el estado anímico se encontraba al 100. Caso contrario a los Pumas que también a mitad de semana disputaron una semifinal, y aunque fue de Copa MX, cayeron eliminados 2-0 ante Juárez en la frontera.

El partido: Como era de esperarse, el dominio de la pelota lo tuvo Tigres desde el arranque. A pesar de ello, la primera altamente peligrosa la tuvo Pumas al minuto 20. En una gran jugada de Arribas, Carlos González impactó, rechazando la zaga de Nuevo León y solo frente a la portería sin marca alguna, Martín Rodríguez voló por un costado el que era el gol de la visita. Increíble falla de los de la UNAM.

La pelota parada fue la clave para que se moviera el marcador. Cobrado un tiro de esquina, Julián Quiñones se encontró con el esférico y con gran potencia, clavó el primero de la noche para que los de la UANL gritaran gol. Era el minuto 28.

Pumas tuvo alguna otra oportunidad, al igual que Tigres, pero no las aprovecharon y nos íbamos al descanso: Tigres 1-0 Pumas.

En la parte complementaria, al minuto 51, luego de una mala salida de los capitalinos, Aquino recuperó la redonda, dejándola con ‘Carioca’ que a su vez abrió para que nuevamente Quiñones se metiera hasta el área y clavara el segundo del encuentro y su doblete. Ya era una locura el Volcán.

El tercero parecía cerca. Durante el minuto 56, Nahuel le dejó la pelota a Eduardo Vargas que condujo y de larga distancia sacó un bombazo que apenas pasó por un costado de la cabaña de Saldívar.

A pesar de ello, Pumas quiso reaccionar y Víctor Malcorra cobró un tiro libre que Nahuel rechazó de excelente manera y evitó el tanto visitante.

Los de la UANL tuvieron la oportunidad de clavar el tercer gol pero este no quiso caer y así concluyó el partido: Tigres 2-0 Pumas.

Con este resultado, los de Nuevo León llegaron a 29 unidades y seguirán como sublíderes del certamen, los de la Ciudad de México se quedaron en la posición 15 con 13 puntos.

En la fecha 14, Tigres visitará a los Lobos BUAP el domingo 14 de abril a las 4 de la tarde desde el Estadio Universitario BUAP. Pumas recibirá el mismo día pero a las 12:00 horas a los Xolos de Tijuana en la cancha del Universitario UNAM.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.