Temporada Deportiva

DOBLETE DE VALENCIA DA IMPORTANTE VENTAJA DE TIGRES SOBRE SANTOS EN LA CONCACHAMPIONS

Estadio Universitario, UANL.- Con doblete de Valencia y uno más de Vargas, Tigres derrota a Santos Laguna 3-0 en la semifinal de ida de la Concachampions. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, UANL.- Con doblete de Valencia y uno más de Vargas, Tigres derrota a Santos Laguna 3-0 en la semifinal de ida de la Concachampions.

Alineaciones:

Árbitro central: Ismail Elfath.

Asistencia: 41,483 aficionados.

La previa: Ambos con un único objetivo, sacar la mayor ventaja posible en esta semifinal de ida. Ambos venían de caer como visitantes en la Liga MX, Tigres 0-3 ante América en el Azteca y Santos 0-1 ante Atlas en el Jalisco, por lo que levantar el ánimo hoy era fundamental.

El partido: La primera de peligro fue de Tigres. ‘Carioca’ bajó la pelota de manera excelente para que Eduardo Vargas llegara a rematar, y aunque así lo hizo, su remate se fue apenas arriba del travesaño pero la jugada quedó anulada por fuera de lugar. Era el minuto 4.

Corriendo el minuto 7, el ‘Volcán’ hizo erupción. Julián Quiñones impactó la redonda, atajando Jonathan Orozco pero al dejar viva la pelota, Vargas llegó para empujarla y poner el primero de la noche a favor de los locales.

Santos quiso reaccionar hasta el minuto 23, Furch había recibido un gran centro de Abella que no alcanzó a contactar de la mejor manera y la estrelló en el cuerpo de Nahuel Guzmán. Perdonaron los albiverdes.

Una nueva oportunidad tuvieron los ‘Guerreros’ cuando Ayrton Preciado intentó un bombazo que atajó de manera oportuna Guzmán. Perdonó dos veces el Santos.

Y como si el refrán “el que perdona, otorga” quisiera cumplirse, el segundo auriazul llegó al minuto 26. ‘Chaka’ Rodríguez centró para que Enner Valencia llegara a empujarla y los de San Nicolás ya tenían la ventaja de 2-0.

10 minutos después. La euforia se desató más cuando nuevamente por la banda izquierda se convirtió en una avenida y ahora, Luis Quiñones fue quien centró para que nuevamente Valencia que sin problema, contactara y pusiera el tercero del encuentro.

Así concluyó el primer tiempo: Tigres 3-0 Santos.

En la parte complementaria, Santos comenzó con ajustes, saliendo del terreno Ulises Rivas e ingresando Javier Correa.

Las revoluciones bajaron pero Tigres continuó siendo el amo y señor del esférico.

Al 64’, Vargas remató, Orozco dejó viva la pelota y en la segunda jugara, Julián Quiñones intentó pero la zaga respondió y se fue a tiro de esquina.

Santos quiso responder nuevamente al minuto 76 con un disparo de Marlos que atajó de excelente manera Nahuel y el gol visitante seguía sin caer.

Así concluyó el partido: Tigres 3-0 Santos y con ello, una importante ventaja felina se hará presente en la cancha de los de Torreón.

La vuelta de las semifinales será el próximo miércoles 10 de abril a las 7 de la tarde desde el Estadio TSM.

Crónica: @AntonioCharlie.

Fotografía: Tigres Oficial.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.