Temporada Deportiva

Cesan a José Cardozo como técnico de las Chivas del Guadalajara

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acabó la paciencia en Chivas. José Saturnino Cardozo dejó de ser el director técnico de las Chivas del Guadalajara, lo informó el Club la tarde del domingo en un comunicado. Alberto Coyote será el técnico interino a partir de este lunes.

Después de la derrota 2 – 1 ante los Pumas, decidieron cesar al estratega del rebaño, quien hasta la jornada 12, sumaba 5 partidos en fila sin conocer la victoria.

El Club Guadalajara manifestó en el comunicado que después de un análisis del rendimiento en el presente Clausura 2019, éste no concuerda con los objetivos trazados para este certamen.

José Cardozo, quien llegó al rebaño el verano pasado en sustitución de Matías Almeyda, sumó apenas ocho victorias, nueve empates y 12 derrotas en nueve meses como estratega del conjunto rojiblanco. En el presente torneo, el chiverío cosechó apenas 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, con 15 puntos.

Aunado al pobre rendimiento en Liga, el conjunto tapatío fracasó rotundamente en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes, donde quedó en sexto lugar de la contienda, el peor lugar para un equipo mexicano en el “mundialito”.

«Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales», citaba en el comunicado el Club.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.