Temporada Deportiva

8 de 8: Tigres Femenil derrota a Santos Laguna

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- 8 de 8: Tigres Femenil derrota a Santos Laguna 2 goles por 0 en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- 8 de 8: Tigres Femenil derrota a Santos Laguna 2 goles por 0 en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA MX Femenil, Clausura 2019.

 

Alineaciones:

Árbitro central: Martín Molina Astorga.

Asistencia: 2,438 aficionados.

La previa: La derrota caló hondo. Luego de que Tigres cayera en calidad de visitante sorpresivamente ante las Rojinegras del Atlas 2 goles por 1, el hambre del triunfo tendría que volver que mejor escenario que su casa, la cancha del Estadio Universitario. Por su parte, las Guerreras venían con el ánimo por los cielos luego de derrotar en casa a las Chivas del Guadalajara 3 goles por 1.

El partido: El primer tiempo fue completamente de Tigres, dominaron de inicio a fin. Una de las más claras para las locales fue al minuto 12 cuando Lizbeth Ovalle realizó un disparo desde el límite del área buscando el ángulo pero Wendy Toledo reaccionó de buena manera y mandó el esférico a tiro de esquina.

Después, las felinas tuvieron algunas oportunidades pero entre las intervenciones de Toledo y jugadas desviadas, el gol no cayó. Sobre los últimos minutos, Santos intentó el recurso de tiro de larga distancia pero tampoco funcionó.

Así concluyó el primer tiempo: Tigres 0-0 Santos.

Corriendo el minuto 51, el juez central decidió marcar una pena máxima por una falta de Wendy Toledo sobre Belén Cruz. El penal se encargó de cobrarlo Liliana Mercado, fallando el primer intento, pero al dejar viva la pelota la guardameta, en una segunda jugada nuevamente Mercado la impactó para clavar el primero de la noche.

Llegamos al minuto 64. Luego de quitarse la marca de la zaga albiverde, Libeth Ovalle sacó una verdadera obra de arte al impactar de zurda y clavar un verdadero golazo que fue imposible de atajar por parte de la arquera. La ventaja ya era auriazul de 2-0.

El dominio felino continuó pero el marcador ya no se movió a pesar de que Nallely Rangel anotó un gol que por desgracia, estaba en fuera de lugar al minuto 89 y así concluyó el partido: Tigres 2-0 Santos, logrando así Tigres su octava victoria de ocho enfrentamientos ante Santos.

Los cambios:

Tigres: Sale Nancy Antonio y entra Liliana Rodríguez (67′). Sale Belén Cruz y entra Evelyn González (73′).  Sale Liliana Mercado y entra Nalley Rangel (78′).  

Santos: Sale: Linda Valdéz y entra Joseline Hernández (56′). Sale Brenda Guevara y entra Sofía Ochoa (76′). Sale Isela Ojeda y entra Yeni Rodrígue (84′).

Con este resultado, las auriazules llegan a 26 unidades, aún en la posición 3 del grupo 2. Santos se quedó con 15 puntos en el peldaño 6.

En la fecha 14, Tigres visitará a Rayadas, llevándose una edición más del Clásico Regio Femenil el lunes 25 de marzo a las 19:00 horas desde la cancha de Monterrey. Santos recibirá el mismo día pero a las 21:00 horas al Club Querétaro desde el TSM.

Fotografía: Jagger Miranda.

Crónica: @AntonioCharlie.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.