Temporada Deportiva

¡Adiós invicto! Rayados pierde en su visita ante Xolos de Tijuana

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del sábado, los Rayados fueron a Tijuana solo a perder el invicto. Los Xolos derrotan 1 – 0 a unos condescendientes albiazules que sacaron el orgullo hasta después de recibir el gol.

Primer tiempo

El juego arrancó muy cerrado, sin un claro dominador y lleno de imprecisiones.

Al 7’, un disparo de larga distancia de Dorlan Pabón exigió a Manuel Lajud el primer salvamento de la noche.

Los Xolos reaccionarían al 11’, cuando Fabián Castillo entró al área con balón dominado y sacó un tiro raso que Marcelo Barovero desvía con el pie hacía tiro de esquina.

Rayados intentaría abrir la defensa de Xolos con jugadas sin claridad. Sería hasta el minuto 40’ que Avilés Hurtado cede retrasado dentro del área a Dorlan Pabón y este dispara por un costado del marco de Lajud. Se desperdicia la jugada más clara de la primera mitad.

Segundo tiempo

Xolos arranca fuerte. Al 45’, Ariel Nahuelpan dispara de larga distancia obligando a Barovero a recostarse a su izquierda y mandar a tiro de esquina.

Monterrey presiona y tiene más control de balón, sin embargo, le faltaba claridad. Por su parte, Xolos de Tijuana atacaba menos, pero estructuraba mejor sus avances.

Al 57’, Miguel Layún cobra un tiro libre que Manuel Lajud desvía espectacularmente a tiro de esquina.

Tres minutos después, el mismo Lajud salvaría a Tijuana, desviando un cabezazo y evitando el contra remate de Avilés Hurtado a un metro de la línea de gol.

El que perdona pierde

Gooool de Tijuana. Al 66’, Miller Bolaños arma una pared con Gustavo Bou y empuja el balón dentro del área chica para abrir el marcador.

Después del gol. Rayados se volcaría al frente, sin embargo, fueron presa de su desesperación y de su poca capacidad de definición.

Al 68’, el recién ingresado Rogelio Funes Mori baja un balón dentro del área y cede con ventaja a Avilés Hurtado, pero su disparo carece de colocación y es atajado por Lajud.

César Montes estuvo a punto de cubrirse de gloria al 78’. Llegó pleno a rematar de cabeza, sin embargo, el balón se iría por un costado.

Mucha intensidad y pocas variantes mostraron los Rayados en los últimos minutos. Tijuana supo jugar con la desesperación de su rival y se llevó merecidamente los tres puntos.

La Pandilla pierde el invicto y conserva la tercera posición del Clausura 2019 con 22 puntos, a 4 puntos de distancia de los líderes, León y Tigres de la UANL.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.