Temporada Deportiva

TIGRES GOLEA A QUERÉTARO EN LA FECHA 11 DEL CLAUSURA 19

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Tigres golea 4 goles por 1 a Querétaro en la fecha 11 del Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Tigres golea 4 goles por 1 a Querétaro en la fecha 11 del Clausura 2019.

 

Alineaciones:

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez.

Asistencia: 41,137 aficionados.

La previa: Luego de rescatar el empate a un gol en el Clásico Regio ante Rayados del Monterrey, Tigres partía como amplio favorito ante un equipo Queretano que acumuló 7 derrotas de manera consecutiva, misma que costó el puesto a Rafael Puente Jr. Los Gallos aún con la victoria, únicamente podrían subir un peldaño en la tabla general, pudiendo estar en la nada honrada posición 17.

El partido: Sin dudarlo, Tigres mostró inmediatamente su condición de local. Apenas corría el minuto 6 cuando Luis Quiñones mandó un centro para Julián Quiñones, mismo que remató de cabeza y aunque el remate no llevaba mucha potencia, el guardameta de los Gallos colaboró para que ‘El Volcán’ hiciera erupción al gritar ¡gol!.

El impacto fue muy fuerte que 6 minutos después, nuevamente los locales descontaron. Luego de un tiro de esquina, la misma fórmula funcionó. El ‘Titán’ Carlos Salcedo impactó con la cabeza y puso el 2-0. Se hacía presente el olor a goleada en el Estadio Universitario.

El tercero de Tigres parecía llegar al minuto 18 cuando Hugo Ayala también intentó con la cabeza pero su remate pegó en el travesaño.

Luego de media hora de juego, parecía que Gallos comenzaban a sacudirse la presión e intentaron responder al minuto 33, pero Nahuel Guzmán no se dejó y cortó el peligro.

Así concluyó el primer tiempo: Tigres 2-0 Querétaro.

En la parte complementaria, el olor del tercer gol regresó y así ocurrió. De nueva cuenta, los Quiñones se conectaron y Julián marcó su doblete de la noche. Luego de que Luis centrará, parecería que la ‘receta perfecta’ para anotar era rematar de cabeza y Julián, sin marca alguna, así lo hizo y clavó el tercero de la noche al minuto 53.

Gallos por fin pudo descontar al minuto 69. Ake Arnaud remató dentro del área felina y puso el de la honra para los visitantes.

La ilusión Queretana duró poco. Eduardo Vargas recibió un excelente pase largo, quedando frente al arquero y con un potente disparo de derecha, colocó el 4-1 de la noche al minuto 73.

Parecía que la masacre sería peor ya que el juez central había marcado un penal a favor de Tigres por una falta sobre Javier Aquino, sin embargo, el VAR entró en acción y decidió anular la marcación al minuto 76.

Así concluyó el partido: Tigres 4-1 Querétaro.

Con este resultado, los felinos llegaron a 26 unidades y son líderes al momento (a la espera de lo que haga León mañana ante Veracruz). Gallos seguirán siendo el sotanero de la Liga al quedarse con 4 puntos.

La próxima semana no habrá actividad de la Liga MX por fecha FIFA, por lo que la Jornada 12 se jugará del 29 al 31 de marzo. En dicha fecha, Tigres visitará al Campeón, América el sábado 30 a las 7 de la tarde desde el Estadio Azteca. Querétaro recibirá el mismo día pero a las 5 de la tarde a los Xolos de Tijuana desde el Estadio Corregidora.

Fotografía: Club Tigres.

Crónica: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.