Temporada Deportiva

¿Vuelve La Máquina? Cruz Azul vence a domicilio al Atlas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un partido en el que se esperaban grandes emociones, Cruz Azul venció 0-2 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. Los cementeros fueron superiores de principio a fin en el encuentro y les propinaron otra derrota más a los zorros.

Primer tiempo

Al 13’, la primera de peligro. Roberto Alvarado logró desbordar por la derecha, le cedió el balón a Orbelín Pineda, que de primera intención golpeó el balón mandándolo al poste.

¡Más vivos que nunca!

Gooool de Cruz Azul. 15’ minutos y los Azules ya lo ganaban. Tras una falta en los linderos del area, Yoshimar Yotún y Julio Cesar Domínguez se avivarían. El mediocampista peruano, aprovechó la distracción rojinegra para filtrar un balón al defensa mexicano, quien marcaba así su primero del torneo.

Minutos 23’ y 29’ y “La Máquina”, nuevamente se haría sentir. Dos cabezazos de Pablo Aguilar fueron los que pondrían a temblar a los aficionados del Atlas. El primero de ellos pegaría en el larguero, mientras que el segundo lo controlaría el arquero José Hernández.

Terminarían las acciones de la primera mitad con ventaja mínima cementera.

Segundo tiempo

¡Gol y asistencia!

Gooool de Cruz Azul. Para el complemento, el peruano Yoshimar Yotún seguiría siendo importante para su escuadra. Al 53’, el mediocampista recibió el balón en terreno enemigo y dejó en su camino a 2 rivales para, con un derechazo, mandarla guardar en el 0-2.

Luego del segundo de Cruz Azul, se pensaría que el Atlas iría con todo al frente. Sin embargo, seguirían siendo los “Azules” quienes buscaban el arco rival.

56’ minutos y pudo caer el tercero. Orbelín Pineda recibió en el area, pero su disparo pegaría en el arquero atlista. En el contra remate, nuevamente Hernández se quedaría con el esférico.

Ya en tiempo de compensación, el capitán de los zorros, Juan Pablo Vigón, se iría expulsado luego de meter el balón a la portería con la mano.

Con este triunfo, el subcampeón del futbol mexicano llegó a 15 puntos, ubicándose momentáneamente en zona de liguilla; por su parte, Atlas ligó su quinta derrota consecutiva en liga, hecho que acabó en la destitución de Gustavo Hoyos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.