Temporada Deportiva

CON DOBLETE DE LILIANA RODRÍGUEZ, TIGRES FEMENIL SE QUEDÓ CON LOS 3 PUNTOS ANTE LEÓN

Estadio Universitario, UANL.- Con doblete de Liliana Rodríguez y un gol más de Belén Cruz, Tigres Femenil se quedó con los 3 puntos ante León en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, UANL.- Con doblete de Liliana Rodríguez y un gol más de Belén Cruz, Tigres Femenil se quedó con los 3 puntos ante León en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

 

Alineaciones:

Árbitra central: Diana Pérez Borja.

Asistencia: 2,893 aficionados.

La previa: El liderato del grupo 2 nuevamente estaba en juego. Luego de que Rayadas derrotara a Necaxa 0-3 en Aguascalientes, el liderato de las auriazules peligraba. Por el lado de las esmeraldas, el boleto a liguilla comenzaba a alejarse si Chivas no perdía el Clásico Tapatío, por lo que sumar de a 3 en el Universitario UANL era fundamental.

El partido: 3 grados celsius y una ligera llovizna se hacían presente en la cancha del Universitario UANL. El clima no favoreció del todo para tener el gran espectáculo que se esperaba de arranque al ser 2 equipos que juegan bien a la pelota.

Fue hasta el minuto 21 cuando el marcador se abrió y fue para las locales. Luego de una serie de rebotes dentro del área de las del Bajío, Belén Cruz impactó a puerta con tibieza, sin embargo, nadie contaría con que la arquera de León, Elizabeth Herrera, no mediría bien el esférico y a pesar de tocarlo, el balón se clavó y Tigres ya ganaba 1-0.

Al minuto 33, el gol de la ‘Fiera’ parecía llegar cuando al intentar rechazar, Jazmín Enrigue casi mete un autogol, pero Ofelia Solís estaba atenta e impidió el tanto de la igualada.

Así terminó el primer tiempo: Tigres 1-0 León.

En la parte complementaria, corría el minuto 57 cuando Jaquelín García metió un centro que por más que intentó conectar Belén Cruz, no pudo conectar y en una segunda oportunidad, Nancy Antonio intentó de larga distancia pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Llegamos al minuto 80. La juez central decidió marcar una falta apenas centímetros del área de las esmeraldas. Liliana Rodríguez, quien había ingresado de cambio por Jazmín Enrigue, se armó de valor para cobrar el tiro libre y clavó un verdadero golazo. Así la ventaja aumentaba a dos goles.

Sin conformarse y casi de la misma manera, nuevamente Liliana Rodríguez cobró otro tiro libre y marcó su doblete de la noche, el 3-0 de la noche al minuto 87.

Ya en tiempo de compensación, Yamile Franco intentó un buen impacto con su pierna zurda, efectuando así un golazo que significaría el de la honra para las del Bajío.

Así concluyó el partido: Tigres 3-1 León.

Con este resultado, las auriazules llegan a 23 unidades, ubicándose como líderes del grupo 2 y de la tabla general. Las esmeraldas se quedaron con 14 puntos en la posición 5 del grupo.

En la fecha 12, Tigres visitará a las Rojinegras del Atlas el sábado 9 de marzo a las 11 de la mañana desde el ‘Colomos’. León recibirá la visita de Querétaro el viernes 8 a las 19:00 horas desde el Estadio Nou Camp.

Fotografía: Jagger Miranda.

Crónica: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.