Temporada Deportiva

UN PAR DE AUTOGOLES MANTENDRÁN A TIGRES COMO LÍDER

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Un par de autogoles de Steven Barreiro y un gol más de Pizarro mantendrán a Tigres como líder tras derrotar a Pachuca 3-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Un par de autogoles de Steven Barreiro y un gol más de Pizarro mantendrán a Tigres como líder tras derrotar a Pachuca 3-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019.

 

Alineaciones:

Árbitro central: Marco Antonio Ortíz.

Asistencia: 41,605 aficionados.

La previa: De conseguir el triunfo, el liderato felino estaría en sus manos, de empatar o perder, tendría que esperar una serie de combinaciones para seguir como monarca de la tabla. Por otro lado, los de Hidalgo necesitan romper una mala racha ya que únicamente han ganado una vez en San Nicolás en los torneos cortos, siendo el 24 de abril de 2010 cuando sacaron los 3 puntos.

El partido: Nadie esperaría algo tan inusual, los autgoles estarían presentes en la cancha del Estadio Universitario UANL, y menos esperaban que fueran del mismo jugador.

Tigres comenzó a hacer pesar su localía desde el inicio. Lograron abrir el marcador hasta el minuto 24 cuando Valencia centró para buscar a un posible rematador felino, sin que nadie esperara que al intentar rechazar el esférico, Jaine Barreiro terminaría empujando el balón en su propia cabaña y ponía con ventaja a los locales 1-0.

Transcurriendo el minuto 31, los Quiñones se juntaron, uno condujo al área y el otro intentó clavar la redonda de ‘taquito’ pero nuevamente, Barreiro al estar mal ubicado, la pelota pegó en sus pies y nuevamente volvió a clavar el balón en su propia puerta. De esta increíble manera, Tigres ya ganaba 2-0.

El tercer tanto de los auriazules cayó al minuto 41. De manera increíble, Guido Pizarro condujo desde unos metros antes de media cancha hasta llegar al área de Blanco, encarando al arquero y liquidando el 3-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Así concluyó el primer tiempo: Tigres 3-0 Pachuca.

En la parte complementaria, corriendo el minuto 55, Luis Quiñones perdonó el cuarto gol. Estando solo frente al guardameta, Quiñones impactó el balón en el poste y el grito de gol se ahogó en el ‘Uni’.

La tónica no cambió para nada. Los de ‘La U’ siguieron dominando en el segundo tiempo, la única diferencia es que en los segundos 45 minutos, la contundencia no los acompañó y ya el marcador no se movió.

Así concluyó el partido: Tigres 3-0 Pachuca.

Con este resultado, los auriazules seguirán por segunda semana consecutiva como líderes generales y llegaron a 22 unidades. Mientras que los de Hidalgo sufrieron su primera derrota en la era de Palermo y se quedaron con 14 puntos en la posición 7.

En la Jornada 10, Tigres visitará a los Rayados del Monterrey en la Edición 118 del Clásico Regio el sábado 9 de marzo a las 7 de la noche desde el Estadio BBVA Bancomer. Pachuca recibirá a los Xolos de Tijuana el mismo día pero a las 5 de la tarde desde el Estadio Hidalgo.

 

Fotografía: Club Tigres

Crónica: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.