Temporada Deportiva

¡A ritmo vallenato! Rayados vence a Chivas con golazos de Dorlan Pabón

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del sábado, los Rayados de Monterrey derrotaron 2 – 0 a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Akron. Dos sendos golazos del colombiano Dorlan Pabón le dieron a los norteños el sexto triunfo del torneo y, además, les permitió conservar el invicto en el Clausura 2019.

Primer tiempo

¡Gol rayado de vestidor!

Apenas al minuto 2’, Rayados impuso condiciones. Un cañonazo de larga distancia del colombiano Dorlan Pabón venció al portero Gudiño y puso cuesta arriba el partido para Chivas.

Al 10’, Guadalajara intentó despertar mediante un disparo de Carlos “Charal” Cisneros, sin embargo, el tiro fue flojo y Barovero lo atajó con facilidad.

Rayados toca con agilidad la pelota, pero no genera más oportunidades de peligro. Chivas intenta abrir la defensa regia, sin embargo, no están finos en el manejo del balón.

¡Salva Raúl Gudiño! Al 33’, ataja el disparo de “Charlie” Rodríguez y los dos contra remates de Jesús Gallardo. El portero chiva en plan grande.

Al 41’, los Rayados casi reciben el gol del empate. Un centro que pegó en la rodilla de Carlos Cisneros se estrelló en el poste de Marcelo Barovero.

Segundo tiempo

Rayados arranca fuerte el complemento y casi anota el segundo. Un cabezazo de Zaldívar, con dirección de gol, se estrelló accidentalmente en la espalda de su compañero Jesús Gallardo.

Al 48’, Rayados perdona de nuevo. Gallardo encara al portero desde la banda izquierda y cede mal para Ángel Zaldívar, el balón llega a los talones del ex chiva y se pierde la oportunidad.

El planteamiento de Rayados fue superior a lo largo del encuentro, cerrando la salida del “Conejito” Brizuela con Leonel Vangioni y Jesús Gallardo.

 

¡El VAR salva a Rayados!

Al 66’, Chivas anota el empate, sin embargo, el VAR revelaría el fuera de lugar que no había marcado el abanderado.

El partido se pudo ir cuesta arriba para los regios al 79’, ya que el árbitro expulsó merecidamente a Rodolfo Pizarro por una plancha sobre Pereira. No obstante, Rayados mataría las esperanzas 9 minutos después.

¡Doblete del colombiano!

Golazo de los Rayados. Dorlan Pabón dispara desde tres cuartos de cancha y techa al portero Raúl Gudiño. Con dos golazos del sudamericano, La Pandilla se traía los tres puntos.

Marcelo Barovero impediría el de la honra para Chivas en tiempo de compensación, primero a Luis Guillermo Madrigal, y después, evitando un golazo de Ronaldo Cisneros.

Con este resultado, Rayados mantiene el subliderato del torneo con 21 puntos, uno abajo del líder Tigres. Por el contrario, las Chivas se amarran en el quinto lugar de la Liga MX.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.