Temporada Deportiva

¡Dramatismo! Rayados vence al Alianza y clasifica a Cuartos de Conca

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del miércoles, los Rayados del Monterrey vence apretadamente por 1 – 0 al Alianza de El Salvador en los Octavos de final de la Concachampions. Un partido que se complicó con un penal errado y se definió por otro penal del mismo “Nico” Sánchez.

Primer tiempo

Rayados salió presionando, mordiendo al rival en cada jugada. Con la conciencia de que un empate a ceros los lleva a los penales y cualquier otro empate los deja eliminados. Era ganar o ganar.

Al 17’, un tiro libre de Miguel Layún desviado por el arquero, era la más clara de peligro para La Pandilla.

Alianza tuvo su primera llegada al 19’, cuando Gallardo cometió una imprudente falta en la banda derecha y les regaló la oportunidad que desperdiciaron.

Con el paso de los minutos, la intensidad cedió ante las imprecisiones en el toque del balón. Rayados se complicaba el partido poco a poco.

¡Rayados se salva al 29’! Rubén Marroquín se planta ante Marcelo Barovero y vuela su disparo.

Rayados sigue intentando armar una jugada clara, ante unos “Albos” enfocados en defender el cero y hacer tiempo.

Al 44’, Funes Mori recibe de cabeza dentro del área, pero su recepción no es afortunada y la deja en manos del arquero.

Termina la primera mitad, Rayados no consigue imponer su superioridad ante el Alianza de El Salvador.

Segundo tiempo

Rayados tiene de inmediato la primera de peligro, cuando Rodolfo Pizarro manda un tiro centro que se estrella en el travesaño.

¡Penal! Los defensas de Alianza enciman a Funes Mori y lo derriban dentro del área chica.

¡“Nico” Sánchez lo fallo! Dispara a media altura, sin colocación, y el arquero lo desvía a tiro de esquina.

“Maxi” Meza jugaba impreciso, desconectado, y cedió su lugar a Dorlan Pabón.

Al 65’, Oscar Ceren, del Alianza, dispara con violencia para que Barovero la desvíe y salve su meta.

Rayados tendría la suya al 68’, Funes Mori controla un balón elevado, se saca la marca y dispara, un desvío de la defensa la manda a tiro de esquina.

Avilés Hurtado tendría dos oportunidades de cubrirse de gloria. Al 71’, cuando remata de tijera un centro de Dorlan, y al 73’, cuando le cede Funes Mori en las afueras del área y su remate se va por encima de la portería.

Alianza aprovechaba los espacios en la zaga albiazul y llegaba esporádicamente con peligro de gol, no obstante que el partido era una desesperante practica de tiro rayada.

Cuando la tensión no podía sentirse más cercana, el árbitro marca penal a favor de Rayados al 84’, cuando derriban a Dorlan Pabón en los linderos del área.

Gooool de Rayados. “Nico” Sánchez regresó al manchón penal con carácter y venció al portero “albo” por el centro del marco. Rayados se perfilaba a otros Cuartos de final de Concacaf Champions League.

El partido concluye y la afición festeja a su equipo, a su héroe Nicolás Sánchez y la posibilidad de seguir luchando por la cuarta copa de concachampions.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.