Temporada Deportiva

Tigres humilla al Saprissa en El Volcán y avanza a Cuartos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del martes, Tigres derrota 5 – 1 al Saprissa de Costa Rica en los Octavos de final de la Concacaf Champions League. Los universitarios remontaron con facilidad la derrota 1 – 0 sufrida como visitante y avanzaron a la siguiente etapa.

Primer tiempo

Tigres midió a su rival los primeros minutos, un Saprissa pausado y sin prisa que trataba de tocar con seguridad la pelota. Inclusive, tuvieron las dos primeras jugadas de peligro en el partido, un remate de cabeza de Juan Bustos al 3’ y un disparo desde fuera del área al 10’ que Nahuel Guzmán rechaza hacía su defensa.

Gooool de Tigres. Al 15’, de forma inesperada, un vergonzoso autogol de Aubrey David abre el marcador para los felinos. El defensa no se habló con su portero y le quitó de cabeza la pelota fuera del área para que, lentamente, ingrese a la portería.

Al 22’, Aquino fallaría una clara frente al portero Aaron Cruz, sin embargo, poco durarían los lamentos.

Penal para Tigres al 24’. Mano dentro del área de Juan Bustos quien se lleva tarjeta amarilla.

Gooool de Tigres. Enner Valencia engaña al portero y cobra suave a la izquierda para anotar el segundo.

Gooool de Tigres. Al 26’, nuevamente Enner Valencia anota, esta vez empujando un centro de Jesús Dueñas.

Gooool de Tigres. Al 36’, el chileno “Edu” Vargas se saca la espina de una clara falla dos minutos antes y esta vez define cruzado ante una defensa tica echa un desastre.

Saprissa se salvaría del quinto al 40’, cuando Quiñones no puede concretar una gran jugada iniciada por “Edu” Vargas. Conseguiría anotar al 44’, por conducto de un gran disparo al ángulo de Mariano Torres.

La primera mitad concluiría con un lapidario marcador de 4 – 1, favor Tigres.

Segundo tiempo

Tigres saldría a cazar al Saprissa al contragolpe, sin embargo, es tanta la desorganización del visitante que no pueden armar jugadas de peligro.

Al 60’, Saprissa dispara abierto del marco de Nahuel Guzmán, en una jugada esporádica ante el dominio total de Tigres.

Gooool de Tigres. Al 61’ cae el quinto gol. Hat-trick de Enner Valencia quien, en jugada individual, dejo atrás dos defensas y fusiló al portero.

Termina el encuentro y los Tigres aprovecharon la noche del martes para entrenar de cara a su próximo partido con unos ticos que nunca opusieron resistencia. 5 – 1 el marcador final que coloca a los felinos en Cuartos de final.

Alineaciones:

Tigres:

Guzmán, Jiménez (Rodríguez, 45’), Salcedo, De Souza (Pizarro, 74’), Torres, Vargas, Valencia (Damm, 67’), Aquino, Meza, Dueñas, Quiñones

DT.- “Tuca” Ferreti

Saprissa:

Cruz, Bolaños, Venegas (Arrieta, 83’), Castillo (Cabral, 45’), Angulo (Leal, 60’), Barrantes, Blanco, Torres, Bustos, Hernández, David

DT.- Walter Centeno

Tarjetas:

Tigres:                  Ninguna

Saprissa:             Blanco (Amarilla, 19’), Bustos (Amarilla, 25’)

Arbitro:

Joel Aguilar Chicas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.