Temporada Deportiva

TIGRES FEMENIL RECUPERA EL LIDERATO DEL GRUPO 2 Y GOLEA A QUERÉTARO

Estadio Corregidora, Querétaro.- Tigres Femenil recupera el liderato del Grupo 2 y golea 4 goles por 1 a Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Corregidora, Querétaro.- Tigres Femenil recupera el liderato del Grupo 2 y golea 4 goles por 1 a Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil.

 

Alineaciones: 

Querétaro: #23 Acuña (P), #6 Espinosa, #11 Vázquez, #28 Urbieta, #5 Villuendas (C), #10 Espino, #12 Arredondo, #14 Ruíz, #22 Alvarez, #27 Servin, #9 Romero. DT.- Alberto Arellano.

Tigres: #33 Villalobos (P), #2 Yokoyama, #4 Espinoza, #22 Cortés, #6 Antonio, #7 Mercado (C), #18 Cruz, #21 García, #31 Miramontes, #5 Elizondo, #9 González. DT.- Ramón Villa.

Árbitra central: Katia Itzel García.

Asistencia: 1,107 aficionados.

La previa: El conjunto local tiene una importante urgencia de ganar ya que únicamente en el certamen han ganado un partido y eso las tenía como penúltimas de la tabla general. Por otra parte, Tigres perdió el liderato ante Rayadas al descansar en la fecha 9 por lo que tenían que volver a pelear por el puesto.

El encuentro: Tigres abrió rápidamente el marcador. Apenas al minuto 5, Liliana Mercado se encargó de cobrar un tiro de esquina, mismo que aprovechó sin ningún problema Nancy Antonio al rematar de cabeza y poner a las visitantes arriba en el marcador.

Sin embargo, las auriazules no se quisieron conformar con abrir el marcador y aplicaron el dicho de “quien pega primero, pega dos veces” y fue así luego de que Nancy Antonio recibiera el esférico desde fuera del área, le pegó cruzado y clavó su doblete de la tarde. Tigres ya ganaba 0-2 al 24.

Un minuto después, la juez central decidió marcar una pena máxima a favor del Querétaro, mismo que se encargó de cobrar Melissa y que por poco atajaba Villalobos, pero a final de cuentas, el balón de clavó y puso el 1-2 en el tablero.

Así concluyó el primer tiempo: Querétaro 1-2 Tigres.

En la parte complementaria, las locales y las visitantes tuvieron algunas oportunidades pero no lograban concretarlas perfectamente.

Tigres pudo mover de nuevamente el marcador hasta el minuto 77 cuando en un tiro de esquina, hubo una serie de rebotes, mismos que aprovechó Greta Espinoza y con un espacio muy cerrado, le pegó con la zurda y clavó el tercero para las de San Nicolás.

Belen Cruz puso el 1-4 definitivo al minuto 83 al definir sola frente a la guardameta y así concretar la goleada en La Corregidora.

Con este resultado, las Queretanas se quedaron con 4 puntos y son penúltimas, tanto del grupo 2 como de la tabla general mientras que las auriazules llegaron a 20 unidades y son líderes del mismo grupo.

En la fecha 11, Querétaro descansará y Tigres recibirá al equipo de León el próximo lunes 4 de marzo a las 8 de la noche desde el Estadio Universitario.

Fotografía: LIGA MX Femenil.

Crónica: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.