Temporada Deportiva

¡Dejan ir el liderato! Rayados empata a ceros contra Puebla

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde del sábado, los Rayados del Monterrey empataron 0 – 0 contra La Franja del Puebla y dejan en manos de Tigres el liderato general del Clausura 2019.

Primer tiempo

Los primeros minutos, Rayados intentó explotar la banda izquierda con Vangioni y Rodolfo Pizarro,  sin embargo, no concretarían ninguna de peligro.

Puebla tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 11’. Un “taquito” del “Flaco” Zavala al primer poste puso en aprietos a Barovero, quien alcanzó a reaccionar y evitó la anotación.

Rayados se acercaría al marco poblano hasta el minuto 16’, cuando un tiro de “Maxi” Meza pasó por encima del marco de Nicolás Vikonis.   

El partido lucía cerrado, con sensación de peligro para ambos equipos.

Al 29’, desborde de Dorlan Pabón que culmina en un centro que “Maxi” Meza no alcanza a conectar. Posteriormente, Vangioni robaría el balón para meter un centro que Zaldívar manda de cabeza por un costado.

Rayados se salva al 34’, cuando Gustavo Alustiza anota para Puebla pero marcan fuera de lugar.

Concluye la primera mitad con un Rayados que adolece de la ausencia de su centro delantero, Rogelio Funes Mori.  

Segundo tiempo

La dinámica durante los primeros minutos del complemento fue la misma: un Rayados sin variantes ofensivas para abrir a un Puebla bien ordenado al fondo.

Al 59’, Ángel Zaldívar “peinó” un tiro de esquina que complicó al arquero visitante. Fuera de esta jugada, las únicas de peligro de Rayados fueron esporádicos tiros de larga distancia.

Puebla tampoco tendría ninguna de peligro, ocupado en su intento de cerrar espacios para proteger el empate.

En el minuto 71’, Dorlan Pabón se abre espacio y dispara de larga distancia por un costado del marco. Diego Alonso da ingreso a Jesús Gallardo y Adam Barreiro para refrescar el ataque.

81’. Dorlan saca un centro raso desde la banda derecha que llega a las manos del arquero Vikonis.

Después de 6 minutos de compensación, el partido concluye con un Puebla haciendo tiempo y un árbitro abucheado por la afición.

Un empate con sabor a derrota para los Rayados, quienes pierden el liderato del torneo para cederlo a su acérrimo rival, los Tigres de la UANL.

Foto: Jagger Miranda

Alineaciones:

Rayados:

Barovero, Vangioni, Basanta, Montes, Gutiérrez, Ortiz, Rodríguez (Gallardo, 72’), Meza, Pizarro (Hurtado, 64’), Pabón, Zaldívar (Barreiro, 72’)

DT.- Diego Alonso

Puebla:

Vikonis, Loroña, Vidrio, Arreola, Angulo, Chumacero (Acosta, 33’), Zavala (González, 84’), Guerrero, Fernández (Acuña, 73’), Alustiza, Cavallini

DT.- José Sánchez “Chelis”

Tarjetas:

Rayados:             Gallardo (Amarilla, 82’), Hurtado (Amarilla, 90’), Meza (Amarilla, 90’)

Puebla:                Arreola (Amarilla, 5’)

Arbitro:

Jorge Antonio Pérez Durán

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.