Temporada Deportiva

Gana Alexa Moreno 4o lugar en Copa Mundial de Gimnasia Artística

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se llevó el cuarto lugar en la final de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, en la categoría de salto de caballo, en Melbourne, Australia.

Con 14.066 puntos, fue como terminó la gimnasta su rutina, siendo ligeramente rebasada por Linmin Yu, competidora de China, quien cerró la final con 14.083 puntos llevándose la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para Yeo Seojeong, quien representaba a Corea, con un total de 14.266 puntos, la usbeka Oksana Chusovitina fue quien consiguió la presea de plata con 14.200.

Con 24 años, la gimnasta bajacaliforniana, aspira a los Juegos Olímpicos en Tokio en el año del 2020, pues está entre las mejores ocho gimnastas de la competencia. Además de haber sido medallista de bronce en el Mundial de Gimnasia del 2018 en Doha, Catar.

Alexa Moreno inició su carrera como gimnasta a la edad de tres años, en donde se ha ido desarrollando de manera favorable, pues obtuvo la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, la presea de bronce en la copa mundial del 2012 y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Su primera medalla de oro la consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Portugal.

Fue la única de los 93 participantes en representar a México en la Copa Mundial de este año y ha sido la primera mexicana en ganar un lugar en el podio del Mundial de Gimnasia Artística.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.