Temporada Deportiva

TIGRES FEMENIL VUELVE AL TRIUNFO EN CASA, GOLEA A MONARCAS MORELIA

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil vuelve al triunfo en casa y golea a Monarcas Morelia 4 goles por 0 en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019.

Alineaciones:

Árbitro central: Julián Duarte Peña

Asistencia: 10,537 aficionados.

La previa: Tigres necesita sumar 3 puntos en casa luego de que Rayadas le rescatara el empate de último segundo en el Clásico Regio Femenil. Morelia no ha ganado en lo que va del certamen y sólo acumula 2 empates, uno ante Santos y otro ante Necaxa.

El partido: El dominio de Tigres se hizo presente desde el primer minuto. Al minuto 3, Jazmín Enrigue tuvo un remate de cabeza que pegó en el poste derecho de Maricruz González.

Monarcas quiso reaccionar al minuto 8 cuando en un contragolpe que orquestaba Diana Guatemala, pero al momento de encarar frente a Ofelia, no pudo definir de la mejor manera y su remate pasó apenas a un costado de la portería. Perdonaban las visitantes.

Al minuto 18, el juez central decidió marcar un penal a favor de las locales, misma que se encargaría de cobrar Liliana Mercado de manera excelente y con ello, ya ganaban las auriazules 1-0.

A partir de ese momento, Tigres se quedó con el dominio de la pelota y no dejó a Morelia hacer nada.

Así concluyó el primer tiempo: Tigres 1-0 Monarcas.

En la parte complementaria, Tigres nuevamente movió las redes gracias a que en una serie de rebotes, Katty Martínez le pegó de primera intención y clavó un golazo que ampliaba la ventaja al minuto 66.

Corriendo el minuto 69, María Cruzaley cobró un tiro libre que por poco se convertiría en un golazo, pero para mala suerte, la redonda pegó en el travesaño y se esfumó la opción de clavar un gol.

Ya sobre la recta final, el árbitro central decidió marcar un nuevo penal que se encargaría de cobrar Katty Martínez a la perfección y puso el 3-0.

2 minutos después, Sahiry América Cruz tuvo la mala suerte de clavar en su propia portería el lapidario 4 goles por 0 a favor de las Subcampeonas.

Así concluyó el partido: Tigres 4-0 Monarcas.

Con este resultado, Tigres suma 16 unidades y se ubica como líder del grupo 2 mientras que Morelia se queda con 2 puntos para ubicarse en el peldaño 8 del mismo grupo y sigue sin ganar en el certamen.

En la fecha 8, las auriazules visitarán a Guadalajara el lunes 18 de febrero a las 19:00 horas desde el Estadio de Chivas mientras que las Michoacanas tendrán la visita de Querétaro el domingo 17 a las 12:00 horas desde el Estadio Morelos.

Fotografía: Jagger Miranda.

Crónica: Carlos García- @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.