Temporada Deportiva

¡Tarde negra para “Nico” Castillo! León quita invicto al América

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

CDMX.- La tarde del sábado, América y “Nico” Castillo tuvieron una noche amarga, el León les quito el invicto en él Azteca y se impusieron con marcador de 3-0 en la jornada 6 de la Liga MX.

¡Vamos a las acciones!

Primer tiempo

La primera llegada es por parte del local. Al 1’, América pisa el área con un derechazo de Edson Álvarez, pero Rodolfo Cota ataja evitando el gol.

¡Gooooool de León! Al 10´, José Macías remata con la zurda, desde el sector izquierdo, al centro de la portería y pone el balón en las redes. Toman ventaja los Panzas verdes.

Al 25´, llegada por el sector izquierdo de Jean Meneses, remate desde el interior del área que pasa por un costado del palo derecho. Se pierde la oportunidad.

Reacción del América. Al 30’, tiro de esquina de las Águilas y cabezazo dentro del área de Paul Aguilar que se va por un lado. Se pierde otra oportunidad clara para el empate.

Tras 45 minutos, vimos un partido parejo donde el León sacó ventaja en el marcador teniendo más posesión del balón; América, después del primer gol, no tiene reacción y está perdido en el campo.

Segundo tiempo

América, mucho más ofensivo, tiene un par de oportunidades sin peligro.

Al 50’, Renato Ibarra pierde su oportunidad, dispara con la derecha desde fuera del área y se va demasiado alto. León conserva la ventaja.

Los azulcremas dominan los primeros minutos, pero sin abrir el marcador.

¡Debut! Al 60’, entra “Nico” Castillo y sale Henry Martin.

¡Gooool de León! Al 72’, centro por el sector izquierdo al segundo poste, rematado por Ángel Mena y convierte el segundo de los Panzas verdes. León incrementa la ventaja

Al 73’, contragolpe de León. Carlos Guerrero se enfrenta uno a uno contra Marchesin y la manda por encima de la puerta. Oportunidad clarísima que queda en el olvido.

¡Matar o morir! Un partido de ida y vuelta, sumamente emocionante.

¡Doblete de Mena! Al 80’, Ángel Mena mete un derechazo cruzado, desde el centro del área, al lado izquierdo del portero. León convierte el tercero y sentencia el partido.

Al 86’, Roger Martínez remata con la derecha en los linderos del área, pero pasa por un costado y se pierde la oportunidad. América no puede meter gol.

Un minuto más tarde, Ángel Mena mete un centro al área desde el sector izquierdo, Juan Calero remata de cabeza, pero pasa por un costado y se pierde el cuarto.

Termina el encuentro con el marcador: América 0, León 3.

León:

Muy atractiva la postura de los Panzas verdes, fue contundente, aprovechó sus oportunidades y dominó el partido.

América:

Después de recibir el primero, fue un equipo que se perdió y no tuvo reacción en la primera mitad. Para el segundo tiempo cambio su postura, siendo más ofensivo para buscar el empate. Sin embargo, en el contragolpe León agarró mal parado al América y le anotó el segundo gol, el tercero y así finiquitó el partido.

Próximos partidos: América contra Pumas, y León contra Toluca.

Revive las mejores acciones del encuentro:

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.