Temporada Deportiva

Tigres da dos mordidas letales al Veracruz en su propia casa

Un doblete de Francisco Venegas en los últimos minutos del encuentro arruinó la noche del viernes para Sebastián Jurado, y le dio el triunfo a los Tigres de la UANL por marcador 0-2 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, en el arranque de la jornada 6 del Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Luis «Pirata» Fuente, un doblete de Francisco Venegas en los últimos minutos arruinó la noche del viernes al portero Sebastián Jurado y dio el triunfo a los Tigres de la UANL, por marcador de 0-2, ante los Tiburones Rojos de Veracruz, en el arranque de la jornada 6 del Clausura 2019.

Las estadísticas siempre dieron por ganador a los felinos sobre los escualos, sin embargo, el primer tiempo terminó sin anotaciones a pesar de los intentos de Tigres sobre la portería de Sebastián Jurado

André-Pierre Gignac fue el primero en aparecer en el área enemiga al minuto 30′, con un remate que pasó muy cerca de la base del poste derecho.

Siete minutos más tarde, Jesús Dueñas llegaría con peligro al área local con un disparo fuera del área. 

Gignac otra vez se quedaría con ganas de festejar el primer tanto, gracias a una atajada monumental de Jurado. El remate de media tijera del galo fue rechazado a una mano por el portero revelación de la Liga MX.

El dominio de los dirigidos por el «Tuca» Ferreti continuaba en la segunda parte. Quiñones lo demostró a los tres minutos con un disparo que pasaba por un costado del poste izquierdo de Jurado.

El «niño maravilla» del marco jarocho dejó en claro su buen momento, al desviar un cabezazo de Juan Sánchez al 53′.

Parecía que la suerte había acabado para los escualos al 73′, cuando Luis Rodríguez venció al guardameta con un disparo raso en el área; sin embargo, la jugada fue a revisión en el VAR. Las imágenes mostraron que el ‘«Chaka» se había apoyado con el brazo al bajar el balón y el gol fue anulado.

Veracruz no mostró nada al ataque durante todo el encuentro, eso les cobró factura al 86′. Un potente cañonazo de Francisco Venegas, quien aprovechó un rechace de Jurado en la línea de meta, perforó las redes y dio la ventaja a los Tigres.

Ya en el tiempo agregado, Francisco Venegas aplicó la misma receta y volvió a vencer al meta de Sebastián Jurado, para sellar el triunfo felino.

Ficha técnica:

Veracruz: Sebastián Jurado, Fabricio Silva (Iván Santillán al 63′), Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega (Bryan Carrasco al 64′), Sebastián Rodríguez, Colin Kazim Richards, Cristian Menéndez

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Juan Sánchez, Francisco Venegas, Francisco Meza, Rafael De Souza, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones (Javier Aquino al 92′).

Goles: Francisco Venegas, al 86′ y al 91′

Amonestados: Luis Rodríguez al 24′, Lampros Kontogiannis al 27′

Expulsados: Lampros Kontogiannis al 94′

Arbitro: Fernando Hernández Gómez

Estadio: Luis ‘Pirata’ Fuente

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.