Temporada Deportiva

AMÉRICA DEBUTA CON TRIUNFO ANTE ATLAS EN EL CL19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Jalisco, Guadalajara.- Las Águilas del América, Campeón del Fútbol Mexicano, debutó con triunfo de 2 goles a 1 ante los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2019.

Alineaciones:

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán.

El partido: Terminó la espera para ambas aficiones, por parte del Atlas, luego de 2 victorias consecutivas en calidad de visitante (en Liga vs. Querétaro y vs. Pumas en la Copa), ahora debutaba en casa, el Estadio Jalisco. Mientras que las Águilas del América hacían su presentación en el Torneo como el Campeón del Fútbol Mexicano.

El partido inició movido y la prueba de ello fue la primera tarjeta amarilla al minuto 1 para Juan Pablo Vigon.

La primera de peligro la tuvo el equipo Campeón. Cecilio Domínguez intentó un disparo que quedó en las mano del arquero José Hernández al minuto 4.

Atlas respondió de inmediato cuando Santamaría intentó hacer un disparo casi en el manchón penal pero su remate pasó apenas centímetros a un costado de la cabaña de Marchesín.

A partir de ahí, por algunos momentos, los Rojinegros fueron mejor que los de Coapa.

Al minuto 31, Zurita metió un centro que fue recortado de excelente manera por Agustín Marchesín y el invitado seguía sin llegar.

Luego de ello, América fue quien se adueñó del balón pero tampoco logró abrir el marcador a su favor. Fue así que concluyeron los primeros 45 minutos: Atlas 0-0 América.

En la parte complementaria, el marcador por fin se abrió al minuto 56 de la mano de Henry Martín. Luego de un gran error defensivo de Zurita, Ibarra robó el esférico, mismo que le quedó a Henry que no tuvo piedad y clavó el 0-1.

La Academia quiso responder al minuto 59 cuando en un tiro libre, Osvaldo Martínez lo cobró pero el esférico quedó fácil en las manos del arquero Americanista.

Llegamos al minuto 68 y Cecilio consiguió el segundo para los visitantes. Domínguez condujo desde antes de media cancha hasta casi la media luna de la zona de Hernández y con su disparo, puso el 0-2 para el América.

Luego de una mala salida de Marchesín, Clifford Aboagye intentó un disparo de larga distancia aprovechando que el arquero no estaba colocado correctamente pero su disparo pasó apenas a un lado de la portería. El gol Rojinegro seguía sin llegar.

Ya en la recta final del encuentro, Osvaldo Martínez clavó un golazo desde la media luna del área de Marchesín, imposible de alcanzar por el arquero Argentino ante dicho bombazo y puso nerviosismo al final del partido.

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron y el Campeón debutó en el Clausura 2019 con triunfo de 1-2 ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.

En la fecha 3, América debutará en su cancha ante los Tuzos del Pachuca el sábado 19 de enero a las 19:00 horas mientras que Atlas visitará a los Pumas de la UNAM el domingo 20 a las 12:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario.

Con información de Antonio Carlos García: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.