Temporada Deportiva

Lanza Boca Juniors oferta por Iván Marcone de Cruz Azul

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

CDMX.- Esta mañana se rumoró que el club Cruz Azul habría recibido una oferta formal de más de 8 MDD por parte de Boca Juniors, esto para fichar al mediocampista argentino Iván Marcone.

El rumor corrió como reguero de pólvora, luego que un diario diera a conocer la nota y poco a poco fuera tomando fuerza en las últimas horas. Marcone, de 28 años, llegó a Cruz Azul apenas el torneo pasado y bastaron seis meses para que se convirtiera en un baluarte del equipo y se ganara el cariño de la afición.

No es la primera vez que Boca oferta por el jugador. En el verano pasado ya era una opción viable para convertirse en refuerzo de los Xeneises, en ese entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Entonces, Iván Marcone tuvo que decidir entre ir a un grande de su país (arriesgando el tema económico) o probar suerte en el futbol extranjero por primera vez en su carrera.

En pleno arranque de torneo, el “Capo” (como lo apodan en La Noria) tendrá una difícil decisión.

En vísperas de la Copa América, la selección argentina no tiene un mediocentro titular y él cumple con todas las características para serlo; sin embargo, le sería más sencillo ser convocado militando en un club como Boca Juniors.

Antecedentes

No es descabellado que el club argentino puje fuerte por él, sobre todo después de la llegada al banquillo auriazul del DT Gerardo Alfaro, mismo que ya dirigió a Iván Marcone cuando el centrocampista jugaba para Arsenal de Sarandí.

En el tiempo que coincidieron dentro del club celestino, ganaron el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2013.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.