Temnporada Deportiva

Inicia Chivas con el pie derecho venciendo a Xolos de Tijuana

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Akron, Zapopan Jalisco.- En un gran partido, las Chivas de Guadalajara comenzaron de buena manera su andar en el Clausura 2019 pegándole 2-0 a los Xolos de Tijuana.

A pesar de que no cerraron el año de la mejor manera, las Chivas buscan resurgir este 2019 y su primer rival fueron los fronterizos.

Primer tiempo

Noticias Relacionadas
1 De 36

Durante gran parte de la primera mitad el partido no tuvo un dueño absoluto, aún y cuando eran los rojiblancos quienes se aproximaban al arco rival, no se veía un claro dominador.

Fue al minuto 39’ cuando el rebaño se plantó de cara a Gibran Lajud tras una pared que devolvió el refuerzo Alexis Vega al “Conejito” Brizuela, quien de primera intención golpeó el balón. Sin embargo, este se iría por encima del marco.

Tres minutos más tarde, el equipo local nuevamente puso de pie al graderío luego de un zapatazo del lateral Miguel Ponce, mismo que solo quedó en un intento que pasó cerca del travesaño.

Segundo tiempo

En el complemento, las Chivas no dejaron de buscar el gol. Al 52’ de tiempo corrido, un disparo fuera del área estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la noche, pero esta vez el poste le “dijo que no” al rebaño.

Goool de Chivas. Luego de varios avisos del Guadalajara, por fin lograron horadar la meta Xoloitzcuintle al minuto 54’, tras una extraordinaria jugada de Brizuela que culminó Alan Pulido.

Isaac Brizuela era el jugador más incisivo del encuentro, después del primer tanto rojiblanco, el “Conejito” tuvo 2 opciones bastante claras frente al marco. La primera de ellas no se reflejó en el marcador gracias a la buena salida del arquero de los Xolos, en la segunda oportunidad el disparo pasó muy lejos de la portería.

Al minuto 73’, el equipo visitante pudo empatar el marcador, Juan Martín Lucero quedó frente al arquero Gudiño, quien le ganó el duelo tras un gran achique.

Luego de varios intentos fallidos por empatar, el equipo tijuanense dejó espacios que serían aprovechados en el tiempo de compensación por los tapatíos.

Goool de Chivas. Al 93’, Issac Brizuela obtuvo la recompensa por su gran noche. En veloz contragolpe, recibió dentro del área para definir de pierna derecha fuera del alcance de Lajud.

Tras un leve conato de bronca al finalizar el partido, Jesús Sánchez se iría expulsado sin siquiera haber jugado un minuto. Poco importó, pues el rebaño logró hacerse de los primeros tres puntos de la campaña.

Arbitro central: Adonaí Escobedo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.