Temnporada Deportiva

CONOCE A LAS 3 NUEVAS JUGADORAS DE TIGRES FEMENIL

Tigres Femenil UANL.- Conoce a las 3 nuevas jugadoras de Tigres Femenil de cara al Torneo Clausura 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tigres Femenil UANL.- Conoce a las 3 nuevas jugadoras de Tigres Femenil de cara al Torneo Clausura 2019.

 

Reza un antiguo dicho “El Fútbol da revanchas” y eso es lo que quiere la plantilla de Tigres Femenil UANL., tras caer en tanda de penales ante las Águilas del América en el Estadio Universitario el pasado 16 de diciembre.

Las dirigidas por Ramón Villa Zevallos tendrán una nueva oportunidad de levantar el título como lo hicieron el pasado 4 de mayo en la cancha de las Rayadas derrotando el equipo de Monterrey en la misma instancia, los penales.

Noticias Relacionadas
1 De 9

Es por eso, que las invictas de la LIGA MX Femenil comenzaron a buscar sus nuevas incorporaciones para llegar con todo, y las elegidas para reforzar fueron: Jaquelín García Cruz, Liliana Rodríguez Alejo y finalmente, Natalia Gómez Junco.

¿Quiénes son ellas? Aquí te lo contamos:

Jaquelín García Cruz nació el 23 de diciembre de 1997 en Lázaro Cárdenas, Michoacán y su posición es mediocampista.

Ella cuenta con la trayectoria de jugar 1 año con las Tuzas del Pachuca para luego pasar 6 meses a las Esmeraldas del León, además de cumplir un proceso Sub17 en el Mundial de Costa Rica de 2014 y por consiguiente, se considerada para partidos de la categoría Sub20.

Sumando sus minutos en Pachuca, dentro de la liga y liguilla más lo acumulados en León ha disputado 3,257 minutos (1,444 el primer torneo con liguilla, 855 en sus segundo torneo y 958 con las del Bajío). Ha anotado 6 goles, todos con Pachuca y únicamente ha visto 3 tarjetas amarillas en los 3 torneos por ninguna roja.

Liliana Rodríguez Alejo nació el 27 de febrero de 1996 en Toluca, Estados de México y su posición es mediocampista.

Al igual que Jaquelín, Liliana ha disputado los 3 torneos de la LIGA MX Femenil y lo ha hecho con las ‘Diablitas Rojas’ del Toluca.

Ha jugado 3,837 minutos en dichos certámenes (200 en la LIGA Copa MX, 1,170 en el Apertura 17, 1,260 entre liga y liguilla del Clausura 18, y 1,207 entre liga y liguilla del Apertura 18) además de anotar 7 goles, 4 de ellos en el torneo recién finalizado.

Para la Selección Nacional fue parte de las chicas que disputaron el Premundial Sub17 de la CONCACAF en Honduras 2015 y jugar el Mundial Sub20 de Papúa Nueva Guinea durante el 2016.

Podemos resaltar su limpio Fair-play ya que nunca ha visto una sola tarjeta de ningún color.

Natalia Gómez Junco es sin duda, una de las contrataciones, (sino es que la mejor contratación), que ha sonado en la LIGA MX Femenil para este Clausura 2019. Procedente de Europa, precisamente del Málaga, es la tercer refuerzo de Tigres Femenil.

La jugadora de 26 años disputará por primera vez un torneo en la LIGA MX Femenil ya que prácticamente toda su carrera la ha hecho fuera de México. Roberto Gómez  Junco, ex jugador de Tigres y que actualmente es uno de los mejores comentaristas deportivos en TV, es su tío por lo cual, ayudó a que mucho tiempo viviera precisamente en Monterrey.

Ha jugado en Estados Unidos para el Louisiana State University, Thór Akureyri de Islandia y su actual equipo procedente, el Málaga  de España.

Para la Selección Mexicana ha disputado las Copas del Mundo de Sub20 en Alemania durante el 2010 y en Japón en el año 2012.

Sin duda alguna, Tigres ha conseguido armar un trabuco altamente competitivo en busca de su segunda estrella. Veremos si es mayo pueden levantar de nuevo el trofeo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.