Temporada Deportiva

Chivas Femenil: Del cielo al infierno

Chivas Femenil.- El Rebaño Sagrado Femenil hace un año gozaba de las mieles en el cielo y hoy están viviendo un verdadero infierno.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chivas Femenil.- El Rebaño Sagrado Femenil hace un año gozaba de las mieles en el cielo y hoy están viviendo un verdadero infierno.

 

Cuando creíamos que algo más no podría sorprendernos en Chivas, parece que los directivos tienen ya planeado una cosa nueva a cada rato y ahora, por desgracia, el representante Femenil ahora la llevó.

Hace algunas horas por diversas fuentes, nos pudimos enterar de que la directiva del ‘Rebaño Sagrado’ (misma etiqueta que se están encargando de destruir) les informó a 3 jugadoras que dejarían de percibir sueldos, perderían sus becas de estudio y hasta la casa hogar por “falta de minutos”, todo esto apenas horas antes de que se cerrara el registro para contrataciones de nuevos refuerzos.

Una cubeta de agua helada les cayó encima al enterarse de la postura tomada por los dirigentes que hasta algunas jugadoras lanzaron a modo de indirectas algunas quejas como lo fue el caso de Miriam García al comentar “Ya no soporto estar aquí, cada día me sorprenden mas”.

Blanca Félix y Norma Palafox también habrían ‘twiteado’ al respecto pero únicamente pusieron gestos (emojis) en sus comentarios.

Todo esto ocurre justamente a un año de que Chivas se proclamó como el primer equipo Campeón en la historia de la LIGA MX Femenil, donde derrotaron 3 goles por 2 en el global a las Tuzas del Pachuca.

Si bien, el entorno ya estaba agrío, amargo, gris, tenebroso después de todo lo vivido con el equipo varonil con el asunto Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro, Alanís, Salcido y compañía, ahora parece ser que el equipo de las damas no se va a librar de todas las malas cuentas que están rindiendo los directivos.

Algo muy grave está ocurriendo dentro de este club, uno de los más grandes de México, que poco a poco parece perderlo por los pésimos manejos que se están llevando a cabo, lo increíble es que les notificaran apenas faltando horas para que el registro se cerrara, dejando muy corta la maniobra de búsqueda de nuevos equipos.

En este caso, las jugadoras que se vean afectadas pueden ir con autoridades superiores y poner una denuncia ante este penoso hecho.

Hay jugadoras que perciben apenas 3 mil pesos mensuales, mismos que de muy poco les puede servir para mantener su vida.

Una Liga que apenas va creciendo, Chivas ha sido uno de los equipos más fieles de su afición ya que asisten mínimo mil aficionados a ver sus partidos como local en el Estadio Akron y son jugadoras que con garra y sacrificio han alcanzado 2 de las 3 liguillas disponibles en el certamen, campeonando en una y quedando en semifinales en la otra.

La afición está cansada de los malos tratos y manejos de los directivos, quieren una explicación razonable, misma que no han podido dar.

Esta historia parece que irá para largo y únicamente nos queda esperar qué procederá. Por ahora, el club debe estar unido a esperas de que se de una solución inmediata.

Los mantendremos informados.

@AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.