Temnporada Deportiva

¡En tanda de penales, AMÉRICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- En tanda de penales, ¡AMÉRICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- En tanda de penales, ¡AMÉRICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!

 

Alineaciones:

Noticias Relacionadas
1 De 26

Árbitra central: Quetzalli Alvarado Godínez.

Asistencia: 41,121 aficionados.

Previo: El trofeo anhelado por todos los clubes, pero que solo 2 pueden disputar, fue colocado en el centro de la cancha por la DT.- Mónica Vergara, Subcampeona del Mundo en la Copa Femenil Sub17 concluida apenas hace algunos días.

Después, la ceremonia del Himno Nacional Mexicano, la interpretación quedó en las manos de el Grupo Pesado.

El partido:

América fue quien quiso tocar la puerta primero. Una falta cometida por Greta Espinoza, misma que recibió amonestación, Viridiana Díaz cobró el tiro libre pero su remate pasó por encima del travesaño. Esto al minuto 3.

Al minuto 24, las azulcremas lo volvieron a intentar con un disparo de Betzy Cuevas pero su remate fue tapado por una excelente reacción de Alejandra Gutiérrez. El invitado aún no llegaba.

Tigres respondió al minuto 42 cuando Nayeli Rangel recibió el esférico precedido de un tiro de esquina, remató de cabeza pero el tiro pasó apenas centímetros a un costado del poste derecho de Cecilia Santiago.

Cuando se terminaba el primer tiempo, un balde de agua fría cayó sobre ‘El Volcán’, Esmeralda Verdugo cobró un tiro de esquina, mismo que dio la oportunidad para que Diana González entrara al área y de derecha pusiera arriba a las Águilas del América 0-1 en el Universitario, 2-3 en el global.

Así terminó el primer tiempo: Tigres 0-1 América, 2-3 global.

Ya en la parte complementaria, al minuto 49, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina que permitió que Katty Martínez rematara de cabeza, sin embargo, no estuvo tan cómoda y su remate pegó en el travesaño.

Al 57′, Lizbeth Ovalle metió un centro que fue rematado de cabeza por Belén Cruz pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Corriendo el minuto 69′ la árbitro decidió marcar penal a favor de Tigres, mismo que se encargaría de cobrar Liliana Mercado, el cual, cobró de manera excelente, engañando a Cecilia Santiago y poner el 1-1 en el partido, 3-3 en el global. En ese momento olía a penales.

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron: Tigres 1-1 América, 3-3 global. ¡Nos vamos a penales!.

Penales:

Las primeras en cobrar serían las Águilas del América por conducto de la #3 Viridiana Díaz. Casi Alejandra tapaba el remate pero el gol cayó. 0-1 favor América.

Después Nayeli Rangel cobraría su penal pero lo impactaría en el travesaño y el gol no cayó. 0-1 aún a favor del América.

Rebeca García cobró el segundo penal del América pero ante su tibieza en el remate, Alejandra lo atojó. 0-1 aún a favor del América.

El segundo penal felino lo cobró Christian Jaramillo, mismo que atajó Cecilia Santiago. 0-1 favor América.

El tercer penal del América lo cobró Esmeralda Verdugo, clavando el tiro. 0-2 favor las azulcremas.

El tercer penal lo cobró Nancy Antonio, poniendo su gol en la red. 1-2 favor América.

El cuarto penal de América lo cobró Lucero Cuevas y lo cobró perfectamente. 1-3 favor las de Coapa.

El cuarto penal felino lo cobró Belén Cruz, mismo que atajó Cecilia Santiago.

¡AMÉRICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.