Temnporada Deportiva

Tigres irá por el Bicampeonato, buscará el Título frente al América

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- Tigres irá por el Bicampeonato luego de derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara 5 goles por 3 en el marcador global. Buscará el Título frente a las Águilas del América.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Universitario UANL, San Nicolás de los Garza.- Tigres irá por el Bicampeonato luego de derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara 5 goles por 3 en el marcador global. Buscará el Título frente a las Águilas del América.

 

Alineaciones:

Noticias Relacionadas
1 De 23

Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez.

Asistencia: 21,863 aficionados.

El partido:

Luego del empate a 1 en Zapopa, Jalisco, Tigres tenía que ganar por cualquier marcador o empatar a 1 gol mientras que Chivas de igual manera el triunfo o un empate a 2 goles o más las pondría en la Gran Final de la LIGA MX Femenil.

América terminaba de derrotar a Pachuca 1-0 en el Estadio Hidalgo por lo que las Águilas ya esperaban rival para la Final del Apertura 2018.

El primer zarpazo lo dio Tigres al minuto 14. Liliana Mercado se encargó de cobrar un tiro libre que pasó por un mar de piernas felinas y de las visitantes y ante la imposibilidad de ver bien el esférico, Blanca Félix no pudo hacer nada y el 1-0 para las de ‘La U’ llegó. El Volcán hizo erupción de felicidad.

Chivas quedó en ‘shock’ pero de manera increíble, un golazo puso la igualdad en el marcador. Desde fuera del área, Susan Bejarano bombeó el balón y como iba muy elevado, la arquera Alejandra Gutiérrez nunca pudo llegar y ‘El Rebaño Sagrado’ empataba a 1 el partido y a 2 en el global. Esto fue al minuto 29.

Sin embargo, poco duró la felicidad de las visitantes por que a los 2 minutos, las auriazules nuevamente se pusieron arriba en el marcador. En un contragolpe feroz, Belén Cruz condujo la pelota por toda la banda derecha poniendo un magistral centro para que Lizbeth Ovalle llegara a rematar de cabeza a corta distancia de Blanca provocando que no tuviera reacción alguna y Tigres se ponía arriba de nueva cuenta en el marcador y en el global.

Chivas volvió a conseguir el empate corriendo el minuto 39. Precedido de un cobro de tiro libre, Norma Palafox entró al área y ante una tibia marca de la zaga, tocó el balón con la pierna derecha y puso el 2-2 en el partido, 3-3 en el global que por criterio de gol de visitante, ponía a Chivas en la Gran Final.

Pero otra vez la felicidad de las de Jalisco duró poco por que al minuto siguiente, Tigres se puso arriba de nuevo. Liliana Mercado cobró un tiro de esquina que fue rematado por Cristina Ferral, mismo que pegó en el travesaño y en la segunda jugada, Greta Espinoza remató de cabeza para que el Volcán hiciera de nueva cuenta erupción.

Concluyó el primer tiempo: Tigres 3-2 Chivas, 4-3 en el marcador global.

En la parte complementaria la intensidad del juego bajó de manera considerable por lo que las oportunidades de gol fueron escasas.

Chivas necesitaba un gol para empatar el global a 3 goles y acceder a la Gran Final pero las cosas se pusieron grises cuando al minuto 73′ Priscila Padilla fue expulsada por doble amonestación, dejando a su equipo con inferioridad numérica y matando las ilusiones del ‘Rebaño Sagrado’.

Sobre lo agregado, después de un tiro de esquina, Carolina Jaramillo que había entrado de cambio, entró al área sin marca y con un toque magistral, puso el 4-2 del partido, 5-3 en el marcador global.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron: Tigres eliminó a Chivas y va por el Bicampeonato, mismo que buscará frente a las Águilas del América con la ida en la Ciudad de México y la vuelta en la cancha del Estadio Universitario con fechas y sedes por definirse.

¡Muchas Felicidades Tigres!

Sígueme en Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.