Temnporada Deportiva

La maldición del sexto lugar le cayó a Tigres: Pumas a Semifinales

Estadio Olímpico Universitario UNAM, Ciudad de México.- La maldición del sexto lugar le cayó a Tigres: Pumas a Semifinales tras ganar la vuelta 3 goles por 1 y llevarse la llave 4 goles por 3.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estadio Olímpico Universitario UNAM, Ciudad de México.- La maldición del sexto lugar le cayó a Tigres: Pumas a Semifinales tras ganar la vuelta 3 goles por 1 y llevarse la llave 4 goles por 3.

 

Alineaciones:

Noticias Relacionadas
1 De 38

Árbitro central: Fernando Guerrero.

El partido:

Los Tigres quisieron dar la sorpresa desde los primeros minutos. Eduardo Vargas desde el costado de la derecha quiso rematar pero Saldívar estuvo atento y mandó la pelota a tiro de esquina. Era la primera de peligro.

Pumas reaccionó al minuto 24. En un mano a mano de Malcorra contra Nahuel, el capitalino remató pero el guardameta nunca se dejó vencer y el impacto fue al cuerpo de Guzmán. Perdonó Pumas.

Al minuto 33, Tigres tuvo la jugada que pudo liquidar la serie y que de manera increíble, Vargas falló. Pizarro conducía la pelota, la filtró para el ‘Chaka’ y este la retrasó para que Vargas, entrando solo y sin marca, simplemente la empujara pero le pegó con fuerza de más y la voló de manera garrafal.

Los primeros 45 minutos terminaron: Pumas 0-0 Tigres (1-2 global).

En la parte complementaria, los capitalinos se pusieron arriba primero en el marcador. Malcorra cobró un tiro libre, mismo que Carlos González ante la tibia marca de la zaga de los de ‘La U’ remató de cabeza y puso el 1-0 para Pumas que le daba el pase a Semifinales al 51′.

Sin embargo, poco duró el gusto. Apenas 3 minutos después, ‘Carioca’ sacó un bombazo que pegó en el travesaño y en el intento de atajar, la redonda le pegó en la espalda de Alfredo Saldívar, paseando por la línea de cal hasta que se clavó. Tigres empataba y se metía a Semifinales.

Pero esa ventaja del global de Tigres también duró poco ya que 4 minutos después, los de la UNAM volvieron a marcar cuando Malcorra puso un centro que aprovechó Felipe Mora al entrar solo y sin marca para rematar de cabeza. Pumas ganaba pero Tigres necesitaba uno.

 

Ya sobre el tiempo agregado, Pumas liquidó la serie. En un contragolpe que empezó a orquestar Matías Alustiza, le dejó el esférico para Pablo Barrera que a su vez, la sede para González y en la conducción, Nahuel salió a achicar sin embargo, Alustiza nuevamente solo dentro del área recibió el esférico, amagó al arquero de los de la UANL y puso el 3-1 del partido, 4-3 en el global. Quedaban 3 minutos y aún Tigres necesitaba 1 gol.

Ya Tigres no pudo hacer nada y los 90 minutos reglamentarios terminaron. Pumas derrotó a Tigres, quien se había proclamado Campeón en los últimos 3 diciembres y la maldición del sexto lugar cayó sobre los de San Nicolás. Los Pumas UNAM está en la semifinal y esperan al América o a Rayados del Monterrey.

Sígueme en Twitter: @AntonioCharlie

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.